¿Cómo calmar la ansiedad?: Identifica sus síntomas

De uno u otro modo, todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestra vida, pero ¿sabes realmente qué es la ansiedad? Aquí te lo contaremos.

La ansiedad es un mecanismo de defensa que tiene tu cuerpo para ponerte alerta frente a situaciones de riesgo. Es común escuchar a alguien decir que se encuentra ansioso, por ejemplo, cuando espera una respuesta de un nuevo trabajo o también si se vio expuesto a alguna situación para la que no se encontraba preparado.

Hasta aquí todo bien, ya te explicamos que es una respuesta normal frente a ciertos estímulos, sin embargo, ¿cómo podemos saber si lo que sentimos es ansiedad? A continuación te indicaremos algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad:

  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Sudoración excesiva
  • Respiración acelerada
  • Sensación de peligro inminente o de constante alerta
  • Nerviosismo o agitación desmesurada
  • Tensión corporal, temblores o taquicardia
  • Problemas para concentrarse o para no pensar en las cosas que generan preocupación
  • Insomnio o incapacidad de dormirse debido a estar pensando

 

 

Experimentar los síntomas de ansiedad de manera ocasional no es problema mientras no afecte tu vida ni tu rutina diaria. Si notas que estas sensaciones se repiten de manera constante, te recomendamos visitar a un profesional para que pueda asesorarte y evites que se convierta en un problema más profundo y difícil de tratar, ya que existen diversos trastornos asociados a la ansiedad que se pueden convertir en cuadros mucho más complejos.

 

Si lo tuyo es algo ocasional te estarás preguntando, ¿cómo puedo calmar la ansiedad? Aquí es donde se nos dificulta un poco la respuesta, ya que lo primero que tendrás que hacer es tratar de identificar la causa de tu ansiedad pues con eso, podrás establecer una rutina que te sirva para reducir los síntomas mencionados anteriormente.

Para continuar, te dejamos un listado con actividades que te ayudarán a calmar la ansiedad:

¡HAZ ACTIVIDAD FÍSICA!

Lo sabemos, puede ser agotador y aburrido si no te gusta el deporte pero está comprobado científicamente que el ejercicio libera hormonas que ayudan a regular nuestro cuerpo, por lo tanto, ¡muévete! Ya sea si prefieres salir en bicicleta, tomar clases de baile o si optas por el gym, o simplemente salir a caminar lo primordial es moverse.

HAZ COSAS QUE TE DISTRAIGAN Y TE HAGAN SENTIR BIEN

Si los olores te relajan prende velas aromáticas o usa aceites esenciales en tus baños. Si lo que te agrada es pasar tiempo con tu familia, comparte más con ellos. Sal de paseo, ríe con tus amigos, acaricia a tu mascota, las opciones son infinitas.

¡ABRAZA!

Suena simple pero es efectivo, las caricias y particularmente los abrazos son excelentes para que tu cuerpo libere oxitocina, esta hormona tiene muchas funciones y entre ellas ayuda a reducir el cortisol, que es otra hormona que secreta tu cuerpo y que en este caso está asociada principalmente a los cuadros de estrés y/o ansiedad.

¡ESCUCHA MÚSICA!

Si te gusta el rock, pop o si prefieres el trap… ¡tranquilo aquí no juzgamos! Escuchar a tu banda favorita puede ayudar a que tu cuerpo se sienta bien. Y es que, ¿quién no se ha sentido renovado después de un karaoke a todo pulmón de su canción favorita?

LLEVA UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Llevar una buena rutina alimenticia es una excelente manera de que tu cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita para su bienestar. En Vivo Mejor encontrarás una amplia variedad de productos para incluir en tu alimentación diaria.

Como ves, hay un mundo de posibilidades para calmar la ansiedad de manera natural y recuerda que si tus síntomas son persistentes, te recomendamos buscar asesoría de un profesional que te guíe y te ayude a vivir mejor.

Complementa esta rutina con los siguientes productos VIVOs

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate
primero de nuestros descuentos, contenidos,
beneficios y mucho más

VIVO S.A. 2024. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS