Es sabido que el descanso es vital para nuestra salud, pues el dormir le da al cuerpo y la mente tiempo para recuperarse del estrés del día. Además, un buen descanso tiene beneficios muy importantes para nuestro cuerpo como:
Aunque al dormir más de 8 horas diarias; es importante, que estas sean de calidad. Te das cuenta que tienes una mala calidad de sueño cuando te despiertas en medio de la noche o cuando al levantarte aún te sientes cansado. Es por eso, que hoy te damos 4 tips para tener un buen descanso.
Duerme a la misma hora cada noche, intenta levantarte a la misma hora cada mañana. También evita dormir siesta después de las 15:00 hrs
Ideal mantenerse alejados de la cafeína y el alcohol por la noche u horas antes de dormir.
Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío. Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
Los expertos recomiendan asomarse a la ventana o salir a balcones y jardines unos 30 minutos diarios, para mantener los niveles de vitamina D necesarios y el reloj interno a su hora, pues la luz de primera hora también reduce la fatiga.
Recuerda que la alimentación saludable también es importante para un buen descanso, por lo que no es recomendable ir a dormir con el estómago sobre cargado. Síguenos en Instagram para más tips saludables.