Tips para salir con niños al aire libre
+ Saludable
Salir con guaguas y niños chicos no siempre es tarea fácil. Los mil y un objetos que pensamos que tenemos que llevar es muchas veces el primer paso que tenemos que dejar y liberarnos; luego, anticipar algunas cosas y programar el paseo, son parte de las recomendaciones para que salir sea un éxito.
Hay muchas variables dependiendo del paseo que queremos hacer, pero aquí les dejamos una lista básica de las cosas en qué fijarnos:
- Cuando elegimos el destino lo primero es revisar bien los horarios. No hay peor panorama que el que no se logra concretar por estar cerrado y dejar a los niños en la puerta.
- Revisar el clima, si hace calor estar preparados con hidratación y si hace frío estar preparados con Como también llevar pañales de más, toallitas húmedas para la muda y para limpiar.
- Ver si es posible llevar coche o sino llevar mochila porteadora. Son de gran ayuda en caso que los niños se cansen o se queden dormidos.
- No crearles a los niños muchas expectativas del panorama, la sorpresa es una buena carta a nuestro favor y ellos, como buenos niños gozarán en la medida que así lo propongamos en el lugar. Un ¡Wow, miren ese árbol lo grande que es! O el refuerzo positivo hará sin duda una diferencia
- La creatividad y recordar que son niños es clave; para los niños una rama puede ser un caballo; tirar piedras es maravilloso, encontrar telas de araña, buscar bichos, etc.
- El picnic es un hit en las salidas. Compotas, barras de cereal, cereales en formato individual son una tremenda alternativa para cuando bajan los ánimos de los mini acompañantes; como dicen “guatita llena, corazón contento”.
- Si tenemos que volver antes de lo programado no dar el paseo por perdido, ni menos culparlos por tener que irse antes. El refuerzo positivo y rescatar lo bueno del panorama en una conversación, a ellos les dejará un buen recuerdo. No siempre todo sale como lo planeamos y que lo entiendan les enseñará a valorar y controlar la frustración.
- Un infaltable en nuestras salidas, son los parches curitas, tienen el gran don de calmar cualquier caída, aunque la herida sea solo un rasmillón.
- ¿Qué fue lo más te gustó? ¿Qué fue lo que menos te gustó? Estas dos simples preguntas las contestan todos los que fueron. Es impresionante las respuestas que tienen. Si los niños son guaguas y no hablan que digan si les gustó o no con la carita; “sonrisa” es que estuvo bueno y “enojado” es que no les gustó mucho.
- Sin duda no se nos puede olvidar el bloqueador solar, un infaltable que es clave para el cuidado de la piel de los niños y de nosotros.
Con éstos tips tu y los niños disfrutarán y recordarán de una buena salida al aire libre.