Comienza el verano y con él las vacaciones, por eso, estamos más tiempo en casa o saliendo a comer, por lo que es importante mantener ciertos hábitos para continuar alimentándonos de manera saludable esta temporada
Lo mejor es siempre realizar las 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, once y cena. Idealmente que no pasen más de 3-4 horas entre comidas, y si es así consumir una colación baja en calorías como una fruta pequeña o un lácteo descremado.
Debemos evitar el exceso de grasas y azúcares.
Es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos ya que con el calor el organismo pierde mucha agua. Hidrátate siempre durante el día.
Elige cocinar tus alimentos a la plancha, al horno o al vapor para facilitar la digestión.
Come ensaladas de legumbres: son una fuente alta de proteínas de origen vegetal y fibra, que quedan muy bien con verduras como, por ejemplo, tomates, hojas verdes, pepino u otros.
Planifica los menús: esto permite comprar de forma ordenada, evitar comidas improvisadas que suelen ser menos saludable y asegurar el consumo de nutrientes y vitaminas.
En esta época del año aparece una enorme cantidad de alternativas de frutas y verduras que aportan nutrientes y vitaminas beneficiosos para la salud de nuestro organismo como:
Puedes también llevar siempre compotas vivo para tener un snack saludable en cualquier momento del día.
Lo más importante de esta temporada, es el tiempo que puedes aprovechar en familia para aprender nuevos platos, recetas o cocinar en conjunto, no solo tendrás una alimentación más sana, sino que tendrás tiempo de calidad con tus seres queridos.
https://www.clinicaicos.cl/2021/02/importancia-de-la-alimentacion-saludable-en-verano/
https://medicina.uc.cl/noticias/verano-tips-para-mantener-una-alimentacion-saludable/
https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Nutricion/alimentacion-saludable-en-verano