El sol como una de las vitaminas para subir el estado de ánimo

El sol nos da mucho; nos calienta la piel, hace funcionar nuestros aparatos electrónicos, mantiene vivas a nuestras plantas, nos da felicidad, es bueno para la salud e incluso puede afectar nuestro estado de ánimo. Quién juega un papel importante en esto, es la vitamina D.

Llegan los días con más calor y amamos salir al parque, por eso aprovechemos al máximo esta temporada para sentirte alegre todo el tiempo.

¿Qué es la vitamina D y por qué la necesitamos?

La vitamina D es importante para mantener sanos los huesos, los dientes, los músculos y el sistema nervioso. También se la conoce como la hormona del sol porque desempeña un papel importante en el mantenimiento del equilibrio adecuado de las hormonas en nuestro cuerpo al regular su absorción a partir de los alimentos (como en pescados, huevos y algunos aceites vegetales). Ella se produce en nuestra piel cuando nos exponemos al sol, por eso es importante pasar un rato al aire libre cada día y, en los meses de invierno, suplementarla de forma regular.

La falta de esta vitamina en nuestro cuerpo se puede reflejar como ansiedad, cansancio o falta de apetito, puede afectar principalmente a mujeres embarazadas, bebés y personas mayores. Y, en caso de tener alguna deficiencia de vitamina D, lo primordial es consultar con un especialista para tener la mejor suplementación.

Al sol de forma responsable

Sin embargo, siempre la mejor manera de producir vitamina D es de la forma natural; tomando un poco de sol. Según la Organización Mundial de la Salud, durante los meses de primavera y verano, es suficiente recibir el sol por 10 o 15 minutos al menos 3 veces a la semana, en la cara y en los brazos. También es importante usar protector solar, si la exposición es mayor a ese tiempo.

 

El sol puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, de todas formas, hay que cuidar mucho nuestra piel cuando nos expongamos. Además de usar protector solar, lo ideal es evitar la exposición entre las 12:00 y las 16:00 horas, mantener una exposición gradual, usar un sombrero o lentes para protegernos la cara y los ojos, y mantenernos hidratados correctamente.

¿Has sentido cómo el sol cambia tu estado de ánimo? Recuerda seguir estos consejos para estar contentos todo el año. Síguenos en Instagram y etiquétanos en tus historias con tus recomendaciones.

Complementa esta rutina con los siguientes productos VIVOs

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate
primero de nuestros descuentos, contenidos,
beneficios y mucho más

VIVO S.A. 2024. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS