Si eres de los que se inscribe en un gimnasio y a la semana siguiente nunca más fuiste… Esta nota es para ti. Porque además de sus ya conocidos beneficios para nuestro cuerpo, es más importante de lo que crees. Es fundamental para mantener un equilibrio integral en nuestra vida.
La importancia de ejercitarse radica en el hecho de que nuestro cuerpo, diseñado para el movimiento, necesita del deporte para funcionar de manera óptima. Sin embargo, más allá de los beneficios físicos evidentes, como el fortalecimiento muscular, la actividad diaria también impacta positivamente en nuestra salud mental, mejorando el estado de ánimo, reduciendo el estrés y aumentando la sensación de bienestar general.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dedicar al menos 30 minutos al día, o 150 minutos a la semana, a actividades físicas moderadas para mantener una buena condición física. Pero más allá de establecer metas temporales, es crucial desarrollar la disciplina necesaria para convertir el ejercicio en un hábito a largo plazo, evitando abandonarlo y poder garantizar resultados sostenibles en el tiempo.