El juego: Se reparte el maso entero, menos un jocker, entre todos los jugadores. Luego cada jugador junta los pares (sin importar pintas) y los deja al medio de la mesa. Luego en el sentido del reloj, cada jugador va robándole una carta al jugador de su lado derecho. Si junta un par, lo deja al centro de la mesa, sino, sigue el juego.
El objetivo es no quedarse con ningún carta en la mano. El «Poto Sucio», se va paseando por todos los puestos, hasta terminar en la persona, que será quien quede con esa única carta en la mano, y que será el perdedor. Es decir será quien quede con el par del jocker.
Objetivo: juntar 4 cartas iguales e ¡inflar los cachetes!.
El juego: se reparten 4 cartas por persona ( se usa un mazo si son 4 personas, y dos si son más).
Una persona, tiene todo el maso restante, y saca una, la mira y ve si le sirve para empezar a juntar son 4 cartas iguales. Si no le sirve, se la pasa al siguiente jugador, y así va dando vueltas por toda la mesa. Si la carta te sirve debes pasar al siguiente jugador otra carta de las tuyas. Siempre debes tener 4 cartas en tu mano.
Todo se hace muy rápido, y concentrados. El primero en juntar las 4 cartas iguales, infla los cachetes, el que se da cuenta también los infla ( todo estos con el juego andando), el último que se da cuenta en que hay cachetes inflados, pierde.
Objetivo: quedar sin cartas en la mano, y ser lo más rápida posible para lograrlo.
El juego: el número de jugadores es de 2 a 4 personas. Siempre depende de la cantidad de mazos que tengamos, esto para que cada jugador tengo un buen número de cartas para poder jugar.
Una vez repartidas las cartas, empieza en el sentido del reloj, a contar un número por jugador (Az, dos, tres…. Jaco, quina, Rey), a la misma vez que cada jugador va poniendo una carta al medio. Cuando coincide el número dicho, con el número de la carta puesta en el centro, debemos poner la mano encima de la carta y el último en ponerla, se lleva el mazo juntando al medio de la mesa. Cuando al primer jugador se le acaban sus cartas, es el ganador.
Una persona le raya la espalda a otra, haciendo lo que quiera pero por pasos, esto quiere decir, que por cada trazo que haga, debe darle tiempo al otro para que intente replicar en un papel lo que cree que su compañero le dibujo. Así, hasta que el que está dibujando termine, y al que le rayaron la espalda también lo haga. Verán los resultados, son muy divertidos.
Este juego trabaja la memoria y nos sorprenderá.
La primera persona dice una palabra, la segunda debe decir esa palabra y sumarle otra… y así sucesivamente… Mientras más vueltas más palabras, ¡más memoria se necesita! Podemos jugar con tipos de animales, utensilios de cocina, útiles del colegio, nombres de personas, lugares de Chile, o lo que quieras.
Una manera diferente de conversar, y también de conocer mundos que a veces tienen las personas y que no hemos entrado ahí.
El juego: Empieza el primero contando un cuento: – Había una vez… que luego cada uno va aportando a la historia. Cada persona lo sigue según su creatividad y experiencia personal. Finalmente, todos disfrutando de un momento entretenido, escuchando una historia muy particular.
Se escriben muchos animales en papeles y se ponen en una olla. Sacas un papel, lees el animal (sin decirlo) y lo tienes que actuar (en mudo). Si las personas adivinan el animal que estás haciendo, ganas y te quedas con ese papel. La persona que al final tiene más papeles gana.